REFLEXIONES

NUESTRA LABOR COMO DOCENTES IMPLICA TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN, POR ELLO LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS. AQUÍ LES COMPARTO UN EJEMPLO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL MES DE MAYO, LA VERDAD FUE UNA TARA ARDUA PERO VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO.

                        
AUTOEVALUACIÓN DE LOS AVANCES DEL AULA
Al iniciar este quinto bimestre, se observó los avances y dificultades de los alumnos. En la adquisición del sistema de escritura se ha observado un avance significativo, ya que en su mayoría pueden expresarse de manera escrita con coherencia, su lectura es más fluida. Sólo cuatro niños necesitan a veces ayuda para la comprensión y dos necesitan siempre ayuda individual.
Se continúa trabajando la comprensión lectora.
En Matemáticas identifican números más allá del cien, sólo tres niños aún no. Utilizan diferentes estrategias para la resolución de problemas, algunos les da trabajo la resolución de estos, por lo que se les apoya de manera individual. Se ha trabajado juegos matemáticos como: “¿Quién utilizó un procedimiento más fácil?” y “De todas formas”, estos se han trabajado con material concreto.
En Exploración se ha trabajado con respeto, equidad e inclusión y de manera colaborativa. Ya iniciaron con su proyecto final, el cuál realizan con la colaboración de padres.
Se ha continuado trabajando con actividades motivadoras y vivenciales. Se mantiene comunicación con los padres y se apoya a los que más lo han requerido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITO A RETROALIMENTAR MI E- PORTAFOLIO.¡ GRACIAS POR PARTICIPAR!